viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo de Verónica Casado
Imagen de archivo de Verónica Casado

Aunque tanto la incidencia como el índice de reproducción del virus siguen subiendo en Zamora, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, apuntó esta mañana que las cifras de la provincia son "buenas" y añadió que "me preocupan relativamente poco".

Aun así, la titular de Sanidad, en rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno extraordinario, instó a los zamoranos a "no bajar la guardia" y a mantener las medidas sanitarias para contener la pandemia.

El número reproductivo básico instantáneo mantiene su escalada y llega al 1, el tercero más bajo de Castilla y León y tres décimas por encima de la media regional del 0,97. La incidencia a 14 días también continúa su escalada con 127 casos por cada 100.000 habitantes y la tasa acumulada semanal también sube con 63 casos.

Aumenta asimismo la incidencia de mayores de 65 años con 94 casos en 14 días. Al menos, la ocupación UCI por pacientes COVID se mantiene estable en el 26,32%, aunque se incrementa ligeramente la ocupación en planta con una cifra que se acerca al 8%.

Casado: "Los datos que registra Zamora son buenos y me preocupan relativamente poco"