jueves. 25.04.2024

Tras los cierres de las aulas en la Candelaria y en el Colegio Medalla Milagrosa son numerosos los avisos que llegan a este diario de familias con gran temor al contagio y que están dejando a sus hijos en casa tras los más de un caso comentados entre AMPAS y familias que al llevar a sus hijos al colegio toman la decisión de no hacerlo al no encontrar ni seguridad ni respuestas a los criterios de cierre de las mismas.

La mejor prevención es la información, eso si transparente, tanto por parte de la Consejería de Educación como de los colegios implicados, ya sea o mediante comunicación a los padres como a los servicios sanitarios. Los protocolos se siguen organizando sobre la marcha y ya hay positivos en varios colegios que no se tratan como tal aunque muchos padres afirmen que hay niños con familiares con PCR positivo y que deberían quedarse en sus casas para evitar así más contagios. 
Las últimas noticias que llegan a este diario por parte de varios padres y profesores que denuncian casos no solo en los colegios sino también en Institutos, como ( La Vaguada o el IES Universidad Labora) que tienen también afectación por casos tanto de alumnos como de profesores. Y claro está también, que a los profesores que tendrían que haberles practicado las pertinentes PCR hace días aún no se les han hecho.

También es de anotar que los colegios concertados no tienen entre los docentes pruebas realizadas y están viéndose discriminados por es esta causa, en muchos de los colegios concertados las PCR son por cuenta del colegio o bien de los mismos profesores. 

Las explicaciones de Educación o Sanidad son suficientes según estos entes, en los casos de cierres de aulas, y así se explica por tanto que a los niños asintomáticos y que no han tenido contacto con los demás compañeros no se les cierra el aula, es solo el implicado el que se queda en casa, este es el caso por ejemplo del Colegio de las Siervas de San José y concretamente en una clase de sexto de primaria, que efectivamente una vez explicado por el centro a todos los padres afectados junto a sus hijos, no cerrarán el aula por imperativo protocolario de Educación.

Así mismo se observan otros dos positivos en el Colegio Sancho II que cerrará otras dos aulas, y son muchos los padres que no han recibido comunicación alguna por parte del centro y se quejan por ello. Este lunes además de los ya conocidos en el Medalla Milagrosa o en la Candelaria y otras dos nuevas aulas se cerrarán también en el Colegio de Camarzana de Tera.

Un panorama complicado y con más de 50 aulas cerradas ya y en cuarentena en toda Castilla y León. Lo que está claro es que cualquier colegio puede tener un positivo y en cualquier colegio se pueden cerrar aulas, el problema está en que los positivos de los más pequeños tienen que blindarse de cara a los mayores y a las personas de riesgo ya que ellos si que son portadores y pueden contagiar por sus cargas víricas a los más ancianos con lo que esto supone.

 Medalla Milagrosa: además de las dos aulas ya clausuradas, se suman las de 2ª A de infantil y 1ª A de primaria

Colegio Sancho II, el aula de 1ªB de infantil no abrirá sus puertas tampoco este lunes, por indicación de la dirección provincial.

Al menos son 6 aulas las aulas de los colegios de la provincia de Zamora clausuradas y con sus alumnos en cuarentena durante las dos próximas semanas.

 

Sospechas y rumores en los colegios de Zamora con nuevos positivos confirmados y nuevos...