viernes. 29.03.2024

El verano cultural deja una vez más un espectáculo inigualable en el casco antiguo de Zamora. Sensatio, una visita teatralizada por las Aceñas de Olivares que comenzaron el pasado día 30 llenaron una vez más de cultura la ciudad.

 

Se trata de una visita teatralizada que tiene 2 claves importanes, la primera de ellas una visita técnica en la cual el público puede aprender, conocer y descubrir de cerca los edificios, las propias Aceñas de Olivares y a la vez tiene una visita teatral en la que en cada una de las Aceñas hay un miembro de una familia de molineros (el padre, la madre y el hijo que hace de guía), en la tercera Aceña están todos los recuerdos. "Es un recorrido vital por esa vida de los molineros, sobre sus deseos, sobre los recuerdos, la vida, la muerte a la vez que se puede conocer de una manera más cercana las Aceñas" -comenta Cándido, organizador de la actividad-.

                                             DSC 0063 tn

La temática es la propia vida de los molineros, saber quienes eran y cómo vivían. El padre es ciego, explica sus sueños  y recuerdos a la vez que lleva de cerca el tema del agua, la harina y demás utensilios vitales de los molineros. Es por tanto un teatro muy directo donde el propio público está en el mismo escenario que los actores. 

DSC 0079 tn          DSC 0042 tn

Es una actuación dirigida a todos los públicos, que tiene dos pases, uno a las 21:00h y otro a las 22:30h. Dura en torno a una hora, el público es convocado en la plaza de la iglesia de Olivares, irán guiados por el hijo de los molineros hasta las propias Aceñas donde les presentará a sus padres. El aforo máximo es de 30 personas por pase donde se dividirán en 15 para entrar en los distintos edificios e ir tornando hasta la última aceña, la Aceña de los recuerdos. Tras ello se le ofrecerá un vino y una tapa de queso al público a la vez que se disfruta de las vistas privilegiadas del casco antiguo de la urbe y escuchando fados.

Sensatio estará los próximos días 14, 21 y 28 de agosto, las entradas cuestan 10€ adultos y 5€ niños aunque habrá descuentos a grupos de 5 personas. Se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo o en el caso de que el aforo  no se complete se habilitará un punto de venta de entradas en la puerta de las Aceñas una hora antes del comienzo de la actuación.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Sensatio llenó de teatro las Aceñas de Olivares