sábado. 20.04.2024
satse zamora news
satse zamora news

 Mañana, 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermería y por este motivo, SATSE ZAMORA quiere poner de relieve el importante trabajo y la elevada calidad profesional de las enfermeras y enfermeros de los centros de Servicios Sociales y de Educación , los grandes olvidados de las administraciones.

Con el lema "PORQUE NO SOIS INVISIBLES, SOIS IMPRESCINDIBLES", SATSE ZAMORA quiere dar “mayor visibilidad a las enfermeras que desarrollan su actividad en las residencias de mayores, tanto públicas ( Gerencia de Servicios Sociales) como privadas y en los centros educativos ( Colegio Virgen del Yermo y Virgen del Castillo) , porque su trabajo, aunque sigue siendo poco conocido, es muy necesario, tal y como la pandemia del coronavirus ha evidenciado”.

SATSE resalta que estas enfermeras llevan a cabo “un trabajo no siempre valorado por la población general debido al desconocimiento de sus competencias profesionales y de la labor que desarrollan” y que a eso se une que “son un colectivo maltratado por las respectivas administraciones”, ya que sus condiciones laborales y retributivas son peores que las de las enfermeras de Sacyl, siendo todos trabajadores de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León. “alimenta con su actitud la fuga de profesionales de estos ámbitos, en los que las enfermer@s son el eje central y fundamental para la identificación de necesidades y organización de cuidados que precisan colectivos vulnerables como son las personas mayores y en situación de dependencia”, añade el Sindicato de Enfermería.

Además, mañana, 12 de mayo, el Sindicato de Enfermería de ZAMORA acudirá la manifestación convocada por SATSE Castilla y León en Valladolid, con lemas como NUESTRO TRABAJO NO CUENTA, OLVIDAD@S Y ABANDONAD@S, NOSOTR@S LO DIMOS TODO VOSOTR@S NO NOS DAIS NADA, OLVIDA@S ANTES, OLVIDAD@S AHORA, reclamaremos mejoras laborales y profesionales para las enfermeras de Servicios Sociales y de Educación. A la manifestación también irán enfermeras de toda la Comunidad “que se encuentran atrapadas en el Convenio Colectivo de la Junta de Castilla y León, que perpetúa unas penosas condiciones retributivas, laborales y profesionales”, según SATSE ZAMORA

SATSE ZAMORA: “Las enfermeras laborales no son visibles, pero son imprescindibles”