viernes. 29.03.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

Pesa el evidente impulso que ha tomado la vacunación contra el coronavirus entre los profesionales sanitarios, que continúan volcados en combatir la pandemia, continúan los nuevos casos, eso sí cada vez más esporádicos. 
 

Así, una semana después de que la junta de Castilla y León declarara que el número de altas entre los trabajadores del SACYL en el Complejo Hospitalario de Zamora igualaban ya al de positivos -indicativo de una recuperación completa de la plantilla- las alarmas han vuelto a sonar. 
 

Y es que las pruebas PCR han confirmado el primer caso desde el pasado 1 de abril y el segundo en lo que va de mes. El positivo se ha confirmado en un profesional de la medicina -la segunda categoría más afectada en número en los hospitales zamoranos-. 
 

Con este caso, el Complejo Asistencial de Zamora mantiene a un único profesional bajo seguimiento por Covid, elevando el número de infecciones entre la plantilla de la sanidad pública zamorana a los 405, mientras que las altas se mantienen en 404. 
 

Soria, Palencia, Ávila y Segovia también poseen a un profesional sanitario de baja tras confirmarse la presencia del Covid en su cuerpo, mientras Valladolid es el más afectado, ya que actualmente mantiene a once profesionales en seguimiento por la misma causa. 
 

Cuadro sanitarios SACYL Zamora (29 abril)

Los sanitarios zamoranos vuelven a tomarle el pulso al Covid