sábado. 20.04.2024
Sanitarios aplaudiendo a las puertas del Virgen de la Concha
Sanitarios aplaudiendo a las puertas del Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora está de doble enhorabuena: sus profesionales sanitarios están libres de Covid-19 en una jornada en la que el total de los que han dado positivo desde el inicio de la pandemia ya han recibido el alta. 

Los datos actualizados por la Junta de Castilla y León reflejan un cambio radical en las últimas 24 horas al pasar de los 217 profesionales en seguimiento ayer y 187 altas a recuperar a esos 217 profesionales que ya han recibido una prueba PCR negativa y desde este mismo jueves podrán incorporarse a sus compañeros. 

A día de hoy se han realizado un total de 2.878 pruebas PDIA que han permitido detectar hasta 404 positivos entre los sanitarios zamoranos desde el estallido de la pandemia y que ha afectado especialmente a la categoría de enfermería (141 casos), seguidos de médicos (84) y auxiliares sanitarios (79). 

El avance de la vacunación desde primeros de febrero ha reducido drásticamente el número de contagios entre los trabajadores del SACYL hasta los 0 casos y el 100% de altas que se registran este jueves. Una noticia para la esperanza. 

Los sanitarios zamoranos vencen el pulso al Covid: sin casos pendientes y con nuevas altas