martes. 16.04.2024
Sanitarios aplaudiendo a las puertas del Virgen de la Concha
Sanitarios aplaudiendo a las puertas del Virgen de la Concha

Los sanitarios zamoranos suman una semana sin contagios Covid-19 entre sus filas. Pese a que los trabajadores ha recibido desde hace meses el ciclo completo de la vacuna, la inmunidad no es completa y por lo tanto sigue haciendo estragos entre unos profesionales que se enfrentan día a día al virus. 

Pese a todo desde el pasado miércoles las diez pruebas PDIA realizadas a sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora sospechosos de haberse contagiado por haber mantenido contacto estrecho con un positivo Covid han resultado negativas. Así, se mantiene la cifra de 448 profesionales que desde el inicio de la pandemia han dado positivo por la presencia del virus en su cuerpo. 

Una buena noticia que se suma a las cuatro recuperaciones de trabajadores que hasta el momento permanecían bajo seguimiento y que ya cumplen con los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para incorporarse a su puesto de trabajo: un auxiliar, un enfermero, un médico y un técnico sanitario componen las últimas altas de profesionales que regresan a su labor en el Complejo Asistencial. 

 Con ellos ya son 441 los sanitarios que han superado con éxito el Covid-19, frente a los tres enfermeros que continúan bajo seguimiento, los únicos a día de hoy de todo el Complejo. Sanitarios semana 1 septiembre

Cuatro sanitarios zamoranos se recuperan del Covid en una semana sin contagios