jueves. 28.03.2024

San Lorenzo acogió el rezo del primer Rosario de la Esperanza

Un año más la pandemia impidió la procesión con la imagen de la Virgen por las calles. Puntualmente a la hora establecida la celebración comenzó en el interior del templo, cumpliendo las restricciones vigentes, a las 7.30 horas. La asociación de la Medalla de la Virgen Milagrosa se encargó de la organización del rosario.

El 29 de mayo habrá otro Rosario de la Aurora en la Iglesia de María Auxiliadora a las 7:30 horas de la mañana. 

 

rosario de la aurora (42)
rosario de la aurora (42)

El mes de mayo en su amanecer daba pie al rezo del Rosario, el especial que se denomina de la Aurora puesto que comienza al alba.

Este año ha sido en la Iglesia de San Lorenzo con un templo lleno en todo su aforo y al que los fieles acudieron para rezar el Rosario de la Aurora un especial rosario que lleva a la esperanza tras la llegada de las vacunas para combatir la pandemia. 

Acompañados un por pequeño coro de jóvenes que alegró sobremanera el acto, y con la presencia también de Monseñor Valera, el sábado 1 de mayo arrancaba con los trinos de los pájaros al alba y con una gran cantidad de fieles en el templo. Aforo completo en la Iglesia de San Lorenzo que celebraba el primer Rosario de la Aurora conducido especialmente por fieles de la parroquia de gremios que han sido especialmente azotados por la pandemia, hostelería, sanidad...

Un detalle especial pensado por para hacer más cercano un rezo como es el del rosario que a diario acontece en esta parroquia antes de la eucaristía. 

GALERÍA DE IMÁGENES 

Ruegos por nosotros, cánticos, rezos y estaciones, padres nuestros y avemarías para en este primer día del mes de mayo recomenzar pensando en la esperanza de vida que tenemos por delante tras tanta desgracia que deja la pandemia, con la esperanza puesta en la vacuna y en los mejores tiempos que aún están por llegar.

Tras el Rosario la Eucaristía que dirigió Monseñor don Fernando Valera, Obispo de Zamora.

Y como no, la misa finalizó con la entonación de la Salve a la Virgen y la bendición por parte del Obispo de todos los fieles que han seguido el rezo y la eucaristía bien en directo o bien a través de las redes sociales.

Así fue la celebración:

https://fb.watch/5cJ_jng_8P/

San Lorenzo acogió el rezo del primer Rosario de la Esperanza