sábado. 20.04.2024
Protección Civil orienta a unos ciudadanos en el vacunódromo de IFEZA
Protección Civil orienta a unos ciudadanos en el vacunódromo de IFEZA

La lista de inmunizados en Zamora ha avanzado en las últimas 24 horas gracias a la vacunación de 186 personas que han recibido la segunda pauta contra la Covid-19. Una cifra que dista de las más de 1.200 que se administrados durante la jornada del martes, en las que estaban llamados los nacidos en 1954 para completar el ciclo de vacunación. 

Un tímido avance que se traduce en un mínimo impulso de 16 centésimas hasta el 33,25% de población inmunizada, un porcentaje inferior a los datos de Soria, León, Ávila y Salamanca, esta última ha tomado impulso en la última jornada arrebatando la cuarta posición a una Zamora que ahora se sitúa en el puesto medio de la tabla cuando hace poco más de una semana era la segunda con mayor población inmunizada. 

Así, 56.039 zamoranos cuentan ya con la pauta completa de alguna de las vacunas autorizadas. Una cifra que se da a conocer el mismo día que se ha presentado un "ambicioso" plan de vacunación contra la Covid-19 de cara a la próximo jornada y que supondrá la llamada a quinco añadas de 1972 a 1976, así como las segundas dosis, de las que se prevén inocular 7.000. 

Las previsiones son finalizar la próxima semana con 17.000 dosis adicionales y que se sumaría a las 146.071 que ya se han inyectado desde el inicio de la campaña de vacunación.

Ello supondría un impulso también para apurar las dosis disponibles, siendo a día de hoy Zamora la segunda provincia que menos administra conforme al número de dosis disponibles. Es decir, frente a las 84 de cada 100 vacunas que ya ha administrado la provincia frente a las que dispone, el conjunto de Castilla y León inyecta casi 87. 

Salamanca relega a Zamora a la quinta posición de inmunización