martes. 23.04.2024
Concentración plaza mayor
Concentración contra la violencia machista en la Plaza Mayor

11 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, 7 en un mes, por sus parejas o exparejas. En medio de esta oleada de violencia machista, los asesinatos de las niñas Anna y Olivia a manos de su padre, han conmocionado a una sociedad que parece vivir ajena a la violencia que se ejerce contras las mujeres y las madres.

Hoy, los responsables institucionales de Zamora y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han hecho eco de esa repulsa con una concentración en la Plaza Mayor, que enmudeció durante unos minutos ante el dolor inimaginable de las madres de las niñas de Tenerife y de Rocío, la menor de 17 años, ella misma madre de un bebé, asesinada por su expareja.

La concejala de Igualdad  Carmen Álvarez, fue la encargada de la declaración institucional que puso de manifiesto "la necesidad de seguir luchando contra esta terrible lacra social".

La edil mostró "la profunda pena" que siente todo el país por unos asesinatos execrables que exigen un "pacto de todos", al tiempo que apostó por la educación en Igualdad para combatir esta lacra.

Concentración contra la violencia machista en la Plaza Mayor

Tras los minutos de silencio los participantes irrumpieron en aplausos con los que se transmitía en apoyo a la madre de las niñas, Beatriz que en estos momentos está sufriendo esta situación por culpa de la violencia machista "cruenta y brutal que en los últimos años estamos viendo como se ceba hasta con los niños" aseguró la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, quien también tuvo palabras de recuerdo para otra niña, Rocío, que con 17 años fue asesinada en Estepa, Sevilla; y unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana, según informa el Ayuntamiento.

Álvarez dijo que "aunque no podemos sustituir en el dolor a las familias si queremos acompañarlas en el afecto y en la profundidad de nuestra solidaridad para con todos ellos", y recordó las últimas actuaciones en la lucha contra la violencia de género emprendidas por el Ayuntamiento, como la suscripción del convenio VioGen y la campaña que lleva a cabo la Policía Municipal de atención y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista, recoge el comunicado del Consistorio zamorano.


 


 

Responsables institucionales se concentran contra la violencia vicaria: "Estamos...