viernes. 19.04.2024
Cola de jóvenes a la espera de recibir la vacuna en Ifeza
Cola de jóvenes a la espera de recibir la vacuna en Ifeza

Cualquier zamorano mayor de 12 años que no haya recibido aún la primera dosis o esté pendiente de completar su pauta de vacunación podrá acercarse la próxima semana a los puntos establecidos según se establece en los carteles por llamamientos y autocita. 

Para recibir la primera dosis será necesario solicitar la autocita que, en el caso de los mayores de 20 años, se establecerá para el próximo lunes, 20 de septiembre en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora (puerta de Consultas Externas, Avda Requejo), mientras que los menores de 40 están llamado a solicitar su cita en el mismo punto ya para el viernes, 24. En Benavente, el hospital acogerá las recaptaciones a los menores de 40 años pendientes aún del primer pinchazo el próximo jueves, 23. 

La autocita también se establece para aquellos pendientes de segundas dosis de AstraZeneca, Moderna o Pfizer: 

  • El lunes 20 de septiembre en el Hospital Virgen de la Concha (puerta de Consultas Externas) Zamora – Personas de cualquier edad que han recibido una dosis de AstraZeneca (más de 21 días previos) y no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna AstraZeneca.
  • El martes 21 de septiembre en el Hospital Virgen de la Concha  Zamora – Personas de cualquier edad que han recibido una dosis de Pfizer (más de 21 días previos) y no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna Pfizer.
  • El miércoles 22 de septiembre en el Hospital Virgen de la Concha  Zamora – Personas de cualquier edad que han recibido una dosis de Moderna (más de 21 días previos) y no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna Moderna.

Esta próxima semana la única convocatoria por cartelería y horarios preestablecidos cita a los zamoranos de 18 a 39 años a recibir la segunda dosis de Moderna y que recibieron el primer pinchazo por el sistema de autocita el pasado 25 de agosto en el recinto ferial de IFEZA pero no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna Moderna.. 

La delegada territorial de la Junta, Calara San Damián, ha destacado la importancia de las próximas citas para tratar de alcanzar el 90% de población protegida, franja en la que los expertos sitúan la nueva inmunidad grupal. Ahora mismo las recaptaciones y la Autocita son los dos instrumentos clave para alcanzarla, especialmente cuando casi un 84% de los zamoranos cuenta con al menos una dosis y más de 138.700 zamoranos, más de un 81%, tiene el ciclo completo”.

En el siguiente enlace se pueden consultar los calendarios de vacunación: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19

Se ruega a la población que no se inscriba si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes (solamente para menores de 65 años) y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 15 de septiembre de 2021, Zamora ha administrado un total de 269.768 vacunas, lo que supone que un 83,85% de la población ya ha recibido, al menos, la primera dosis. Asimismo, 138.715 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 81,24% de la población.

ZAMORA 22 de sept _nacidos 1982 a 2003_SEGUNDA DOSIS (Primera con Autoci..._page-0001AUTOCITA_ZAMORA_24 de sept_MENORES 40 AÑOS_NO VACUNADOS_page-0001AUTOCITA_ZAMORA_22 de sept_SEGUNDA DOSIS_MODERNA_page-0001AUTOCITA_ZAMORA_21 de sept_SEGUNDA DOSIS_PFIZER_page-0001AUTOCITA_ZAMORA_20 de sept_SEGUNDA DOSIS_ASTRA_page-0001AUTOCITA_ZAMORA_20 de sept_MAYORES 40 AÑOS_NO VACUNADOS_NO INFECCION PRE..._page-0001AUTOCITA_BENAVENTE_23 de sept_MENORES 40 AÑOS_NO VACUNADOS_page-0001

Recaptación masiva la próxima semana para todos los zamoranos mayores de 12 años