martes. 23.04.2024
Stand de la provincia en la feria Salamaq21
Stand de la provincia en la feria Salamaq21

Zamora vuelve a tener representación en la feria internacional Salamanq21 que este viernes ha abierto sus puertas en la provincia vecina gracias a una representación de las razas autóctonas, sumado al stand en el que se han puesto en valor los principales productos de la marca Alimentos de Zamora. 

De esta manera la Diputación de Zamora retoma la presencia de la provincia en una feria de referencia y que se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre, cuyo vínculo se extiende desde prácticamente su inicio. 

En concreto, la Feria del Sector Agropecuario que integra la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro cuenta con representación de las razas autóctonas ha estado protagonizada por la presencia de ejemplares de razas de bovino alistana-sanabresa, sayaguesa así como del asno zamorano-leonés en el recinto expositor del ganado. 

Estas tres razas se encuentran catalogadas como "en peligro de extinción" con unos censos muy reducidos y mayoritariamente ubicados en la provincia de Zamora.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, han estado presentes en la inauguración de esta feria que ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, después de un 2020 en el que no pudo llevarse a cabo por cuestiones de logística unido a la complicada situación derivada de la Covid-19, por aquel entonces. 

Las razas autóctonas y Alimentos de Zamora, protagonistas del stand de la provincia en...