sábado. 20.04.2024
Dos enfermeras se ponen los trajes EPI
Dos enfermeras se ponen los trajes EPI

El rastro del Covid se vuelve a sentir entre los trabajadores del SACYL en Zamora. En lo que va de julio  cinco sanitarios han dado positivo en las pruebas PDIA, por lo que pasan a engrosar la lista de siete trabajadores de la salud pública de la provincia que se mantienen bajo seguimiento y a la espera de cumplir con los requisitos que permitan su incorporación a su puesto de trabajo, de nuevo al frente de la lucha contra el virus. 

Los nuevos contagios afectan a un administrativo, dos auxiliares, un profesional de la Enfermería y un técnico auxiliar. Además, hay otro enfermero y un médico que permanecen desde junio de baja por la enfermedad. 

La llegada de la nueva ola regresa con fuerza y se ha notado entre la población más joven, también en forma de ingresos Covid lo que, consecuentemente, deriva en una mayor exposición de los sanitarios al virus, pese a que poseen desde hace meses la pauta completa. 

En total son 416 los sanitarios zamoranos que se han contagiado de Covid-19 desde el estallido de la pandemia, de los que 409 han superado la enfermedad. 

Sanitarios (7 de julio)

La quinta ola deja cinco sanitarios zamoranos contagiados en lo que va de julio