martes. 16.04.2024

El PSOE de Zamora presenta su lista a las municipales marcada por el continuismo y la "necesaria" dosis de renovación

El candidato socialista ha destacado la combinación de experiencia y 'caras nuevas' en la lista que ha presentado y a la espera de que el Comité Federal lo refrende

Sin hacer vaticinios sobre el resultado ni tan siquiera de las aspiraciones de la formación, Gago asegura que la lista la conforman nombres "de muchísimo nivel" que es sinónimo del reinicio planteado tras los resultados de los últimos comicios electorales: "Lo que tengo claro es que se va a reconocer que en estos años el PSOE tiene un aval claro y rotundo"

Los 25 nombres de la lista socialista al Ayuntamiento de Zamora
Los 25 nombres de la lista socialista al Ayuntamiento de Zamora

El PSOE de Zamora ya conoce la propuesta de lista presentada por su candidato a la Alcaldía de la capital de provincia de cara a la cita electoral del próximo 28-M. Ante la asamblea municipal, David Gago ha presentado los 25 nombres que conformarán su lista para aspirar al Consistorio zamorano, una lista que apuesta por el continuismo combinado con la "necesaria" dosis de renovación

La lista presentada ante la asamblea municipal de Zamora compuesta por todos los afiliados y afiliados del partido vuelve a mostrar su confianza hacia la labor desarrollada desde 2019 en el Consistorio por María Auxiliadora Fernández López que repite como número 2 y de Irene Queipo Urbieta que baja al número seis en favor de Ángel Lobo, secretario de Industria, Construcción y Trabajos Agrarios de UGT Zamora y actual encargado de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva. De esta manera repiten los tres primeros nombres de la lista con la que el PSOE de Zamora aspiró a los anteriores comicios y que a día de hoy conforman el grupo socialista en el Ayuntamiento. 

Como número cuatro de la lista se posiciona Sara de la Higuera, vicesecretaria General de Igualdad del PSOE de Zamora Ciudad y profesora de Inglés en el Instituto Claudio Moyano, de la que Gago ha destacado su "especial vinculación" con el partido. Le seguirá Javier García Martín, profesor de Economía y con una amplia experiencia en consultoría y auditoría además de un referente cultural por su vinculación con la divulgación de los artistas de Zamora en el siglo XX y miembro de la Red Ibérica en Defensa del Patrimonio Gráfico. 

Jesús García de León se incorporará como número 7 a la lista socialista avalado por su labor como vicesecretario de la Comisión Ejecutiva Municipal, así como por su experiencia como abogado, formador y vinculado con el mundo empresarial; mientras que Agustina Martín Viñas ocupará el número 8, bióloga y actual profesional del servicio territorial de Medio Ambiente dentro de la zona de la Sierra de la Culebra. Además es la secretaria del área de Medio Ambiente dentro de la Ejecutivo Municipal. 

Emilio Ferrero ocupa el octavo puesto. Actual secretario de las Juventudes Socialistas de Zamora, actualmente se encuentra centrado en sus estudios de doctorado e investigador colaborador en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Por su parte Ana García cerrará la lista con los diez primeros nombres avalada por su trabajo en el grupo municipal como encargada de la coordinación de la Ejecutiva municipal y actualmente relacionada con la Facultad de Derecho de la USAL. 

Gago ha explicado que la lista es resultado del trabajo que se viene desarrollando como concejales del Ayuntamiento de Zamora desde 2019 y, en segundo lugar, como miembros de la Comisión Ejecutiva reformulada en 2022 cuando apostó por un "nuevo proyecto y andadura que culmina ahora con esta presentación de la candidatura". El candidato socialista ha mostrado su orgullo por la presentación de una lista que, a su juicio, es el "fiel reflejo" de la sociedad zamorana:. 

Sin hacer vaticinios sobre el resultado ni tan siquiera de las aspiraciones de la formación, Gago asegura que la lista la conforman nombres "de muchísimo nivel" que es sinónimo del reinicio planteado tras los resultados de los últimos comicios electorales: "Lo que tengo claro es que se va a reconocer que en estos años el PSOE tiene un aval claro y rotundo. Los concejales socialistas han trabajado y han presentado muchas ideas y propuestas", lo que considera que va a ser "sin duda positivo" para mejorar los resultado, algo de lo que "no tenemos la duda de que va a ser así". 

Ahora la lista deberá presentarse ante el Comité Federal a la espera de que lo refrende o proponga una lista paralela o cambios al respecto de la propuesta presentada por David Gago, algo que en principio la formación no baraja. 

El PSOE de Zamora presenta su lista a las municipales marcada por el continuismo y la...