jueves. 28.03.2024

PSOE :“Prieto Calderón oculta la documentación y niega el debate con los empleados de la Diputación ante el temor de que se conozca la verdad”

El Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, denuncia “la más absoluta falta de transparencia de PP-Cs haciendo todos los esfuerzos por ocultar la documentación sobre el dinero público y cercenando el debate y el diálogo con los empleados públicos”

“PP-Cs recurren a la descalificación a la deslegitimización de quienes denuncian las graves irregularidades de la gestión de Recursos Humanos y del Consorcio de Bomberos”

“Mientras siguen negando los documentos y cercenando cualquier posibilidad de debate con los empleados públicos los conflictos laborales en la Diputación se enquistan y se agravan. La única respuesta de Prieto Calderón, de PP-Cs, es la arrogancia y el sectarismo”

PSOE Zamora. Grupo Diputados Socialistas Pleno
PSOE Zamora. Grupo Diputados Socialistas Pleno

“El PSOE no va a parar hasta disponer de todos los documentos porque las denuncias son cada vez más graves y alarmantes. Lo primero será pedir informes a todos los Jefes de Servicio sobre pagos, cuantías, perceptores y justificación de productividades. Lo siguiente agotar todas las acciones legales ante instituciones de ámbito superior”

El Portavoz del Grupo de Diputados del PSOE, Eduardo Folgado, ha lamentado hoy Martes “la falta de transparencia y la actitud soberbia y arrogante” del Diputado de Recursos Humanos y Presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Luis Prieto Calderón, negando en la Comisión extraordinaria de Recursos Humanos y Régimen Interior, solicitada por el Grupo Socialista, la posibilidad de debatir con los empleados públicos denunciantes de irregularidades en su gestión y negando la documentación sobre pagos con dinero público.

“Y todo ello invocando de manera sesgada la parte del Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial pero ignorando y obviando, de manera interesada, sectaria y partidista, normas de rango jerárquicamente superior como son el Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y de la Ley de Bases de Régimen Local que regulan nítidamente el derecho al acceso a la documentación de los miembros de la Corporación y la comparecencias en las Comisiones Informativas” ha subrayado el Portavoz del PSOE al término de la Comisión.

“La nefasta gestión de Prieto Calderón como Diputado de Recursos Humanos o el nombramiento caciquil de la Gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, una militante destacada del Partido Popular sin ningún otro mérito técnico ni experiencia en la gestión  vinculada a la Seguridad Ciudadana, son algunos de los motivos que llevan al equipo de Gobierno del PP-Cs a negar por todos los medios a su alcance el debate y la transparencia”.

En la Comisión de hoy Prieto Calderón se ha limitado a dar lectura a informes técnicos sin entrar en los asuntos ni entregar los documentos solicitados. Por supuesto ninguna comparecencia de las solicitadas por el Grupo de Diputados del PSOE. Se ha refugiado una vez más en una supuesta legalidad interpretada subjetivamente en detrimento de la normativa de Régimen Local y en detrimento de la transparencia que debe presidir las actuaciones de las administraciones públicas.

“PP-Cs no quieren que se conozcan los documentos ni que se hable de las muy graves denuncias de los sindicatos UGT, CCOO y USCAL, también del Grupo de Diputados del PSOE, sobre clientelismo y utilización partidista del dinero en el pago de productividades, las muy graves denuncias sobre irregularidades en la gestión del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, en la contratación de personal o en los pagos de dinero sin justificar a los voluntarios de los parques de Bomberos de Toro y Aliste” añade Folgado.

“Y mientras PP-Cs siguen negando los documentos y cercenando cualquier posibilidad de debate y diálogo con los empleados públicos que denuncian muy graves irregularidades en la gestión de Recursos Humanos y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, los conflictos laborales en la Diputación se enquistan y se agravan. La única respuesta de Prieto Calderón, de PP-Cs es la arrogancia, el sectarismo, la descalificación y la deslegitimización de quien denuncia” ha denunciado el Portavoz del PSOE.

Ante la falta de transparencia de PP-CS, ante la ocultación de la documentación y ante la gravedad de las denuncias, el PSOE pedirá de inmediato los informes de todos Jefes de Servicios los conceptos, cuantías, justificación y beneficiarios de las productividades de Funcionarios de la Diputación y los conceptos cuantías y beneficiarios de pagos a voluntarios del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

El PSOE anuncia asimismo, que ejercerá cuantas acciones sean precisas ante instituciones de ámbito superior al objeto de acceder a toda la documentación que niega Prieto Calderón, en ejercicio de sus funciones y competencias y de la representatividad legítimamente emanada de los ciudadanos.

PSOE :“Prieto Calderón oculta la documentación y niega el debate con los empleados de...