viernes. 19.04.2024
Ana Sánchez
Ana Sanchez

El PSOE de Zamora ha denunciado la falta de 47 profesionales de la Medicina en la provincia, lo que supone la confirmación del desmantelamiento de la sanidad pública, especialmente en los entornos rurales, los más mermados por la falta de la debida asistencia. Así lo denunciaba el secretario de Organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado. 

Folgado denunciaba así el anuncio realizado ayer durante el Pleno de la Diputación a una reunión con la Delegada Territorial de la Junta, con Motserrat Chimeno y su equipo directivo de la Gerencia de Atención Sanitaria. Un déficit al que habría que sumar más ausencias derivadas de vacaciones y bajas por jubilación. 

Ante esta situación, la Gerencia de Atención Sanitaria apuesta por una restructuración que fomente la cita previa. Un modelo que no es viable en un entorno rural en el que menos de la mitad de los consultorios disponen de este sistema. De hecho, de los 414 Consultorios con los que cuenta la provincia son los 126 cuentan con el sistema de cita previa, ni la mitad. 

“Ayer se anunció que se va a desahuciar a Zamora y que no van a hacer nada para evitarlo”.  Con estas palabras la secretaria de a organización del PSOE de CyL y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, enviaba un aviso a la Delegada Territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián: “Tiene 48 horas para poner una solución sobre la mesa o para marcharse a su casa, pero no es admisible desahuciar a la sanidad pública de la provincia”. De la misma forma, Sánchez ha anunciado una ronda de visitas por los municipios afectados. 

“No se lo vamos a consentir”. De esta manera, Sánchez ha criticado la “irresponsabilidad” del PP que utiliza a Zamora y a los zamoranos como “cobayas y prueba piloto” desde siempre. “No vamos a permitir un desmantelamiento de la Sanidad pública y especialmente de la Sanidad pública zamorana”. 

Fue Sánchez la que ya anunció la petición de comparecencia urgente de Verónica Casado para dar las explicaciones pertinentes ante lo que el coordinador del área de Sanidad del GPS en las Cortes de CyL, Diego Moreno, considera un “ataque desaforado” a la sanidad pública al tiempo que les exigen conocer el destino de los fondos Covid que va a recibir la Comunidad: “Ya no vale la excusa de que hay déficit”.

Clara San Damián

Ultimátum de Ana Sánchez a Clara San Damián: “Tiene 48 horas para poner una solución...