sábado. 20.04.2024
Vacunación en el Teatro Ramos Carrión
Vacunación en el Teatro Ramos Carrión

Tras un domingo en blanco, la provincia retoma el pulso de la vacunación contra el coronavirus al administrar un total de 174 dosis, todas ellas correspondientes a la segunda pauta, lo que permite avanzar en la lista de inmunizados hasta los 49.303. Mientras, 25.792 zamoranos ya cuentan con la primera dosis de alguna de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. 

La cifra supone el 28,86%, una décima más de avance en las últimas 72 horas después de que el fin de semana se saldara sin ninguna inyección de la segunda dosis. Así, la lista de personas con ciclo completo se han mantenido intacta desde el pasado viernes y ha experimentado un avance de 858 personas en la ultima semana, un ritmo lejos de las cifras óptimas de semanas anteriores. 

Pese a todo, la provincia se sigue manteniendo como la segunda con mayor población inmunizada por detrás de Soria y con un ritmo de administración de dosis del 87,12% -más de dos puntos por debajo de la media regional-. Todo ello en un contexto de bajada generalizada de la aplicación de sueros disponibles que en la jornada previa se establecía en el 92%, es decir, cinco puntos más. 

La provincia roza el 29% de inmunidad ante el lento avance de las segundas dosis