jueves. 18.04.2024
Zamoranos por la zona del paseo de Los Tres árboles
Zamoranos por la zona del paseo de Los Tres árboles

El número de reproducción del virus vuelve a superar el punto rompiendo así con varias jornadas de bajada para situarse en el 1,07, más de tres décimas por encima de la media regional. Un mal dato que se suma al retroceso de la incidencia acumulada entre la población general que pasa a los 107 y 59 casos a 14 y 7 días. 

Sube también la incidencia entre los mayores de 60 años, grupo de población especialmente sensible al Covid y que anota hoy una incidencia de 28,2 y 22,6 casos, respectivamente. 

La buena noticia reside una jornada más en el Complejo Asistencial de Zamora, que celebra su noveno día consecutivo con las UCI completamente liberadas de pacientes críticos por Covid, mientras que en planta únicamente hay cinco personas ingresadas con una PCR positiva tras las dos altas de las últimas 24 horas, lo que permite que la ocupación pase al 1,52%, con lo que recupera el nivel de nueva normalidad, A día de hoy son los dos únicos indicadores que la provincia mantiene en azul. 

La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas también mejor con el 5,02% de positivos detectados en la última semana, mientras que los niveles de trazabilidad caen cuatro puntos hasta el 74,19%. 

Regresa la nueva normalidad en ocupación hospitalaria pero retrocede la incidencia