jueves. 28.03.2024
Varios zamoranos pasean por la calle.
Varios zamoranos pasean por la calle.
Zamora registra una mejora sustancial en su incidencia acumulada a 14 días, que sufre una rebaja de 12 puntos hasta notificarse hoy los 87,9 casos por cada 100.000 habitantes.
 
En el caso de los mayores de 65 años, la rebaja es de algo menos de cuatro puntos hasta situarse en los 37 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Supone de largo el mejor dato a nivel regional, por delante de Soria con una incidencia de 52 casos que se coloca como la segunda mejor posicionada. Tanto los indicadores entre mayores de 65 en las últimas dos semanas como en los pasados siete días se sitúan en niveles de riesgo bajo, según las estimaciones de la Junta. 
 
La mala noticia viene de la mano de la ocupación de pacientes COVID en las unidades de cuidados intensivos, que sufre un aumento superior al 1 % hasta situarse en el 26,32% de tensión. En planta hay actualmente una ocupación del 5,8% frente al 6,9 de ayer, jueves. 
 
Por último se mantienen los niveles de nueva normalidad en cuanto a los casos con trazabilidad, que sufren una mejora en las últimas 24 horas de .. hasta situarse 84 % de los casos.
 
De esta manera los indicadores quedan de la siguiente forma: el de trazabilidad considerado en valores de nueva normalidad, incidencia acumulada entre mayores de 65 años niveles de riesgo bajo, incidencia acumulada general en niveles de riesgo medio al igual que la ocupación en planta, mientras que el porcentaje de positividad de pruebas se sitúa en riesgo bajo, siendo sólo el indicador de UCI el único considerado de riesgo alto, 
 
 

La provincia mejora 12 puntos su incidencia hasta los 87 casos