miércoles. 24.04.2024
Zamoranos por la céntrica calle de Santa Clara
Zamoranos por la céntrica calle de Santa Clara

La provincia registra hoy su segundo día consecutivo al alza de nuevos casos confirmados por Covid-19. Tras los malos datos del martes que dejaban 44 positivos y dos fallecidos, hoy la Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo alza de casos -tres más hasta un total de 47-, si bien el número de víctimas mortales no se amplía tras un agosto negro que deja ya un total de seis víctimas mortales, cinco veces más que el pasado mes de julio. 

Una triste cifra que eleva el número de víctimas mortales en nuestra provincia hasta las 445 desde el estallido de la crisis sanitaria mientras que los contagiados alcanzan los 17.177, la mayoría de ellos detectados mediante pruebas PDIE (PCR o test Ag). 

La buena noticia llega de la mano de las altas hospitalarias que hoy deja tres nuevos zamoranos recuperados del Covid y que han abandonado en las últimas 24 horas las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora. 

La jornada deja además un nuevo brote activo, con lo que ya son 39 repartidos por todo el mapa provincial y que dejan un total de 249 casos vinculados. 

La provincia marca su segunda jornada de contagios al alza en un miércoles sin fallecidos