martes. 16.04.2024
Paseo de los Tres árboles
Paseo de los Tres árboles

Zamora notifica hoy su segunda jornada consecutiva de descenso en el número de nuevos casos, si bien se trata de una caída más leve con respecto a la de la jornada precedente. Este viernes, la consejería de Sanidad informa de 57 casos confirmados de contagios entre los zamoranos por Covid-19, cuatro menos que el jueves y 95 menos con respecto a los notificados hace 48 horas. 

La situación da un vuelco en el caso de los brotes activos, que pasan de los 84 a los 93 actuales, siendo nueve más en las últimas 24 horas con un total de 649 casos vinculados. 

La gran esperanza se sigue manteniendo en el Complejo Asistencial, a pocos días de alcanzar el mes sin defunciones y que mantiene la cifra de zamoranos fallecidos por Covid-19 en los 437 desde el inicio de la pandemia. A ello hay que sumar cuatro nuevas altas hospitalarias en el último día, una noticia crucial en un momento en el que los ingresos de personas con una PCR positiva siguen superando a las recuperaciones de pacientes que han precitado atención hospitalaria. 

Con estos número ya son 16.276 los contagiados por el virus del SARS-CoV-2 desde el estallido de la pandemia, de los que 15.881 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (OCR o test Ag). 

La provincia experimenta un tímido descenso de casos frente al repunte de brotes