sábado. 20.04.2024
Dos zamoranas paseando por Los Tres Árboles
Dos zamoranas paseando por Los Tres Árboles

Los datos de las últimas 24 horas confirman la evolución favorable de la provincia que pasa de los 12 casos notificados al sábado a los 5 de hoy (una reducción del 58,4%). Supone también una mejora respecto a los datos del pasado domingo cuando se notificaron 8 positivos (un 37,5% menos). 

Las buenas noticias no acaban ahí ya que la provincia continúa enlazando jornadas sin nuevos decesos Covid por decimosegunda jornada consecutiva, un dato que facilita el hecho de que a día de hoy no hay ningún paciente ingresados en las unidades de críticos del Complejo Asistencial de Zamora, el mejor posicionado a día de hoy en la región. 

Así, los óbitos por coronavirus se mantienen en los 436 desde el estallido de la crisis sanitaria en la provincia. Los hospitales zamoranos no registran hoy nuevas altas hospitalarias, por lo que -a falta de la actualización de datos de la Junta en este aspecto- mantiene a un total de seis personas ingresadas con una PCR positiva, todas ellas en planta. 

Los brotes se mantienen estables sin ninguna variación en la última jornada por lo que continúan activos 20 con un total de 110 positivos vinculados a los mismos. Con esto, la provincia acumula un total de 13.743 positivos, la mayoría de ellos detectados mediante pruebas PCR y test Ag. 

La provincia despide la semana de la mejor forma: sólo cinco casos y sin fallecidos