jueves. 28.03.2024
enfermeras
/images/hospital_zamora_enfermeras_medicación_pasillo.jpg

El Complejo Asistencial de Zamora vuelve a notificar un contagio por coronavirus entre su plantilla, el segundo caso en lo que llevamos de semana y el quinto en el mes de mayo. Se trata de un profesional de la Enfermería que ha dado positivo en las pruebas PDIA realizadas, con lo que ya son tres los sanitarios zamoranos que permanecen bajo seguimiento en estos momentos. 

En total, 409 profesionales de la sanidad pública zamorana han dado positivo desde el estallido de la crisis, de los que 406 ya han recibido el alta. El Complejo Asistencial tuvo que lamentar en su día la pérdida de dos trabajadores afectados por el Covid, la auxiliar Felisa Gallego y el doctor Estella. 

El personal de enfermería es la categoría más afectada por el Covid en número con 144 contagios confirmados desde el inicio de la crisis, dos de los cuales permanecen en estos momentos todavía luchando contra la enfermedad, mientras que el otro caso en seguimiento y notificado el pasado lunes corresponde con un trabajador en formación. 

El porcentaje de positividad entre los sanitarios zamoranos se sitúa en el 12,15%, el más bajo de toda Castilla y León que se sitúa tres puntos por encima y a más de siete puntos y medio de distancia con el Segovia, cuyos profesionales son los que más han acusado la enfermedad con una positividad del 19,85%. 

Un profesional de la Enfermería, segundo contagio de la semana los hospitales zamoranos