viernes. 29.03.2024

Beatriz Asencio ha recalcado que se debe olvidar que son esas entidades las que atienden a las personas y protegen a los más vulnerables y desfavorecidos

El PSOE de Castilla y León no ha apoyado una Ley que cuenta con la aprobación del propio Tercer Sector y se ha elaborado en estrecha colaboración con estas entidades 10, septiembre, 2021.- Los procuradores del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León por Zamora, Leticia García Sánchez y Oscar Reguera Acebedo, junto a la vicesecretaria de Política Social del partido, Beatriz Asensio Boyano, han mantenido hoy una reunión con representantes de colectivos y organizaciones del Tercer Sector con motivo de la reciente aprobación del Proyecto de Ley que impulsará la participación de 353 entidades zamoranas en las políticas sociales de la Administración Autonómica.

Los populares zamoranos han destacado que la nueva norma reconoce la aportación de las más de 3.300 organizaciones de la región, que complementan el sistema autonómico de Servicios Sociales, contribuyen a su innovación y colaboran en la construcción de una sociedad más solidaria, justa y cohesionada, que mira al futuro.

Leticia García ha destacado que con este Proyecto de Ley se pone de manifiesto que la Junta de Castilla y León que preside Mañueco demuestra un compromiso diario con las entidades del Tercer Sector Social ya que por un lado atiende sus demandas y como ejemplo esta ley avanzada, moderna y que responde a sus necesidades reales, y, al mismo tiempo, les da participación en los órganos correspondientes. Asimismo, la vicesecretaria de Política Social del partido, Beatriz Asensio Boyano, ha recalcado que el gobierno de Mañueco garantiza su sostenibilidad económica y financiera a través de la concertación, al tiempo que establece obligaciones para garantizar también los derechos de sus trabajadores.

Del mismo modo, han trasladado a los representantes del Tercer Sector en la provincia que el Gobierno de Mañueco defiende que se incremente, desde el 77,72 por ciento actual hasta un mínimo del 80 por ciento, el dinero que el Ejecutivo Central destina a las entidades de carácter social de todo lo recaudado con el 0,7 por ciento del IRPF. Han añadido que así se pretende garantizar la financiación de manera estable para las entidades del Tercer Sector, garantizar esos proyectos de atención social de una manera continuada y estable, teniendo en cuenta la situación tan complicada que hemos afrontado en el último año y las consecuencias sociales que se derivan de la pandemia del COVID.

En este sentido, Beatriz Asencio ha recalcado que se debe olvidar que son esas entidades las que atienden a las personas y protegen a los más vulnerables y desfavorecidos. Por el contrario, han denunciado que el Partido Socialista en Castilla y León, con Luis Tudanca y Ana Sánchez al frente, se pone una vez más de perfil cuándo habitualmente se arrogan la defensa de las políticas sociales, ya que cuando leyes importantes para las entidades del Tercer Sector llegan al parlamento regional no las apoyan. A este respecto, han puesto de manifiesto que los socialistas no han apoyado una Ley que cuenta con la aprobación del propio Tercer Sector y se ha elaborado en estrecha colaboración con estas entidades.

Leticia García ha remarcado que esto es lo que ocurre a nivel autonómico, pero a nivel nacional la falta de compromiso es aún más sangrante ya que el Gobierno de PSOE, Podemos e Izquierda Unida rebaja los fondos que perciben estas entidades a través de lo que se recauda vía IRPF, es decir, los fondos que se obtienen gracias a que los ciudadanos marcan la denominada “cruz solidaria” en su declaración de la renta. Finalmente, han concluido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez reduce los fondos que destina a las entidades del Tercer Sector que son precisamente, las que prestan los servicios a las personas más vulnerables.

El PP de Zamora se reúne con asociaciones afectadas por la nueva normativa del Tercer...