sábado. 20.04.2024

El PP considera que Guarido se ha convertido en el “hombre excusa” y le reclama que asuma sus fracasos sin buscar culpables externos

Las manifestaciones del alcalde en el día de ayer responsabilizando a la Comisión de Patrimonio de paralizar proyectos son “inadmisibles”

Los populares estiman que no se trata ni de “exceso de celo” ni de “mano negra”, sino de, únicamente, cumplir con la legalidad vigente

Desde el PP se recuerda que el Ayuntamiento de Zamora también toma decisiones que retrasan licencias a emprendedores que, por desgracia, acaban yéndose de la ciudad con sus inversiones

mayte martin pozo
mayte martin pozo

El Grupo Popular pide al alcalde más trabajo y menos palabrería

 La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha lamentado en el día de hoy las declaraciones realizadas el pasado lunes por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, respecto a las decisiones adoptadas por la Comisión de Patrimonio sobre diversas obras a realizar en la ciudad. “Ya está bien que Guarido únicamente se dedique a buscar culpables de su ineficaz gestión en otras administraciones. Lleva ya seis años gobernando y la ciudad es hoy mucho peor que la ciudad que cogió en 2015. Se ha dedicado durante estos años a vender humo y a convertirse en un mago de la propaganda. Sus manifestaciones de ayer sólo constatan que en este tiempo ha pasado de ser un ‘hombre anuncio’ a ser un ‘hombre excusa”, ha sentenciado la portavoz popular.

Los populares consideran “inadmisible” que el alcalde utilizara ayer su púlpito para “echar por tierra el trabajo de los técnicos de la Comisión de Patrimonio. No hay exceso de celo, no hay una mano negra. Lo único que existen son leyes que están en vigor y que incluso Guarido debe atenerse a ellas”.

Martín Pozo ha señalado que “no se entiende que Guarido haya salido a realizar estas manifestaciones aludiendo a que se han parado proyectos en la ciudad como el del Museo Baltasar Lobo, el Puente de Piedra o la obra de la trasera del Ayuntamiento. Parece que no sabe que todos estos proyectos llevan unos plazos, pero él prefiere vender su mensaje ante los medios de comunicación de que va a hacer muchas obras, pero la realidad es que en la ciudad no se ven y no ha conseguido finalizar ni uno solo de los grandes proyectos que planteaba. Sólo humo, sólo titulares de prensa. Mientras tanto, la ciudad se queda sin inversiones”.

En este sentido, la portavoz popular también ha cuestionado al alcalde respecto a las licencias municipales que ha de conceder el Ayuntamiento de Zamora a aquellos que quieren comenzar una iniciativa empresarial: “¿también hay una mano negra? Estamos convencidos de que no. Sabemos que la labor de los técnicos municipales, y más en estos tiempos de pandemia, está siendo ejemplar; pero todos los procedimientos administrativos llevan su tiempo y se ha de respetar. Eso sí, estimamos que Guarido bien haría en priorizar las necesidades de la ciudad en lugar de cargar a los funcionarios, por ejemplo, con expedientes de Memoria Histórica que no son los que más urjan ahora mismo para Zamora”.

En definitiva, Mayte Martín Pozo ha solicitado al alcalde “más trabajo y menos palabrería. Ya basta de que Guarido se victimice siempre, que deje de buscar culpables lejos de su despacho o en otras administraciones. El único culpable y responsable de que los proyectos de Zamora no vean la luz es él y su equipo de gobierno; más preocupados por los titulares de prensa que de mejorar la vida de los zamoranos”.

El PP considera que Guarido se ha convertido en el “hombre excusa” y le reclama que...