martes. 23.04.2024
de5daf66-2c97-4ae0-b08c-af71a964923f

En un acto organizado por parte de la Comisaría Provincial de Zamora y respetando las medidas higiénico sanitarias actualmente establecidas, la Policía Nacional quiso agradecer a los vigilantes de seguridad su labor de vigilancia y protección del personal sanitario y de los ciudadanos en el hospital Virgen de la Concha y centro de salud Santa Elena durante este año de pandemia.

Para ello, este martes día 12, a las 13:00 horas y en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha, se entregaron menciones honoríficas a nueve vigilantes de seguridad pertenecientes a la empresa VASBE, que desarrollan su trabajo en estos dos centros sanitarios que son los puntos de atención continuada a pacientes COVID en el núcleo urbano de Zamora. 

Al acto asistieron el Subdelegado de Gobierno en Zamora D. Ángel Blanco García, la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora Dª Clara San Damián Hernández, el Comisario Provincial D. Guillermo Vara Ferrero, la Gerente de Asistencia Sanitaria Dª Montserrat Chimeno Viñas y el Interlocutor Territorial Sanitario, Inspector D. Francisco Ramos Martínez.

La figura del interlocutor policial territorial sanitario favorece la comunicación entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios al informar estos últimos de las agresiones que sufren y así establecer pautas de actuación ante cualquier ataque en este sector para poder mejorar la seguridad en los centros médicos. Una parte importante que contribuye a su protección son los vigilantes de seguridad privada por lo que estas nueve distinciones reconocen la labor de los premiados, dedicación, grado de implicación y cumplimiento del deber durante esta crisis sanitaria. Sin duda han contribuido a la salvaguarda de la seguridad tanto del personal sanitario como de los ciudadanos que acuden a los centros hospitalarios.

  

La Policía Nacional reconoce la labor de los vigilantes en los hospitales por su...