viernes. 29.03.2024
Votación Presupuesto del ejercicio 2021 por Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito
Votación Presupuesto del ejercicio 2021 por Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito

Este viernes se celebraba el pleno de la Diputación de Zamora correspondiente al mes de julio y en el que se trataban un total de once puntos que ha tenido, como tema central, la aprobación de la modificación del Presupuesto del ejercicio 2021 por Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito por valor de casi nueve millones de euros. 

Un punto candente y que ha contado con las abstenciones previamente anunciadas de IU y PSOE que solicitaban al equipo de gobierno de la corporación provincial el establecimiento de criterios objetivos para la adjudicación de las actuaciones a los pueblos. La aprobación ha salido adelante gracias a los apoyos del equipo de gobierno y el diputado no adscrito y tras un intenso debate que se ha prolongado durante cerca de una hora hasta el momento de la votación. 

José María Barrios ha acusado a IU de no acudir a hablar con los alcaldes de los municipios para constatar “de primera mano” la realidad y las necesidades de los pueblos. “Lo que hacemos es invertir dinero allí donde hace falta. Hay muchas obras que no son de pueblos que gobierna el PP y Ciudadanos. Nosotros no miramos los colores políticos”. Y ha advertido: “Invertimos nueve millones de euros y no serán los últimos”.

Barrios Tejero niega una lotería en la distribución y concesión de obras allá donde se necesitan sin interés partidista, negando así las acusaciones por parte de IU y el PSOE y ha asegurado que la nominativa del Museo de Ribadelago -tema al que aludió previamente Rivera y que Barrios ha reconocido que llega tarde- está tan justificada como el resto de actuaciones. Algo a lo que la diputada por IU ha recordado que lo que se están planteando son nueve millones “que han salido sin convocatoria”: “9 millones de euros a dedo y 46 reparados dejan en entredicho la gestión del equipo de Gobierno en la Diputación”.

El pleno ha votado por unanimidad la adhesión al convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con entidades locales. El PSOE por su parte ha apoyado también los puntos relativos a la al Convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y la Diputación para el desarrollo de actuaciones con el sector comercial y dos solicitudes de compatibilidad para desempeño de segundo puesto de trabajo en el sector público. El resto de puntos han salido adelante gracias a los votos del equipo de Gobierno y el diputado no adscrito. 

Estos daban cuenta del la prorroga del contrato 0027/17/04/22 relativo al servicio de hospedaje y reserva de dominio de segundo nivel “.es” de topónimos de la provincia de Zamora, la solicitud del Reconocimiento de Compatibilidad por parte de los Cargos Públicos, del Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 2-2021 así como del ya mencionado Presupuesto del ejercicio 2021 por Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito. 

El pleno de la Diputación aprueba la modificación presupuestaria por casi 9 millones de...