viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora afronta un inicio de jornada complicado y marcado por los contrastes entre la mejoría de la ocupación Covid que da paso a un creciente número de ingresos de pacientes afectados por otras patologías. Una cuestión que se ha abordado hoy en la reunión del CECOPI y que aseguran que se debe a estos últimos días del cierre del periodo estival marcado aún por los traslados de tarjetas sanitarias. 

Todo mientras la planta de aislados Covid vive un momento relativamente amable. A día de hoy mantiene a dato sólo 12 zamoranos con una PCR positiva, un dato que no se daba desde el pasado 9 de julio cuando se tan sólo 7 pacientes Covid. Un dato que se produce gracias a las tres recuperaciones de pacientes que han abandonado en esta última jornada las instalaciones del Complejo Asistencial, lo que revela que se ha producido un único ingreso Covid en el mismo periodo de tiempo. 

Mientras, la UCI afronta su quinta jornada consecutiva con tan sólo dos pacientes Covid, si bien la situación se complica si atendemos a la situación general en las unidades de críticos de la provincia que mantienen ingresados a otros siete pacientes cuyo estado es muy delicado por causas ajenas al virus, lo que se traduce en una ocupación del 47%. La presión se tiñe de amarillo en planta con un 85% de las camas actuales ocupadas por un total de 302 pacientes. 

La planta Covid presenta el mejor dato de ocupación desde inicios de julio