viernes. 19.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

La ocupación Covid en planta crece hasta situarse en el 9,3%, lo que se traduce en un total de 33 zamoranos ingresados con una PCR positiva. En las últimas 48 horas se han comunicado siete nuevos ingresos -cuatro de ellos desde el domingo-, una carga que no se ha visto compensada por la notificación de recuperaciones. 

Pese a todo la ocupación Covid tanto en planta como en UCI se sitúa en niveles de riesgo medio siendo el segundo más bajo en críticos a nivel de Castilla y León, mientras en planta la tensión de pacientes afectados por el virus sitúa en el medio de la tabla. 

A estos 33 pacientes en planta hay que sumar dos zamoranos más que permanecen ingresados en las unidades de críticos del Complejo Asistencial de Zamora, un número que se mantiene invariable desde el pasado martes, 27 de julio. 

Así, el Complejo Hospitalario mantiene en total a 298 zamoranos ingresados en planta -suma de pacientes Covid y con patologías ajenas al virus-, lo que se traduce en una ocupación del 84% sobre el total de 355 camas actualmente habilitadas. En el caso de las UCI, ha aumentado el número de pacientes con complicaciones serias derivadas de otras patologías. Así, a dos dos zamoranos ingresados por Covid hay que sumar otros cinco que dejan una tensión total del 37%. 

La planta Covid alberga ya a 33 pacientes