jueves. 25.04.2024
Votación moción urgencia Otero
Votación moción urgencia Otero

No ha lugar la moción de urgencia presentada por el Grupo Popular y el Grupo Mixto para la instar al Gobierno a la inmediata apertura y puesta en servicio de la estación de Otero de Sanabria en el trazado de la línea de alta velocidad ferroviaria Zamora-Galicia. 

La votación se ha saldado con las abstenciones del PSOE  e IU y que, unidas a las ausencias del diputado del PP por Benavente, Juan Dúo, unido a la del diputado no adscrito, Tomás del Bien, han derivado en que la propuesta no sea finalmente incluida en el Orden del Día. 

El segundo punto de la urgencia solicitaba trasladar este acuerdo de Pleno al presidente del Gobierno, al ministro del ramo y a los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España, así como al presidente de la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en la Cámara Alta.

El diputado del PP por Sanabria, Ramiro Silva, apenas requirió de un minuto para la defensa de la urgencia de esta moción en la que apuntaba a que, tras nueve meses de la nueva vía de Alta Velocidad Madrid-Galicia en funcionamiento, los sanabreses siguen esperando, lo que ha calificado como "una vuelta al aislamiento". 

Desde el equipo de gobierno de la corporación provincial consideraban que se trata de una moción de urgencia que "se defiende por sí sola", pero que al no contar con el diputado popular no contaba con la mayoría absoluta para superarla. 

La moción del PP y CS para instar al Gobierno a la puesta en marcha de la estación de...