martes. 23.04.2024
Una pareja de turistas consulta un mapa en el centro de Zamora
Una pareja de turistas consulta un mapa en el centro de Zamora

La incidencia acumulada encadena 48 horas consecutivas sin grandes avances en la incidencia acumulada que, incluso experimenta un retroceso entre la población más vulnerable con la incidencia de la última semana entre los mayores de 65 años de nuevo en niveles de riesgo muy alto. 

La semana arranca así con niveles de incidencia de 173 y 75 casos, respectivamente, mientras entre la población en general se sitúa en los 173 y 64 casos -la máxima variación es la caída de poco más de dos puntos en el indicador de los últimos siete días-. 

Por su parte, la situación en el Complejo Asistencial de Zamora se mantiene estable con el mismo número de pacientes ingresados que ayer, domingo, pese a la confirmación de un nuevo fallecido por el virus. A día de hoy son 23 los pacientes ingresados con una PCR positiva en las instalaciones del complejo de SACYL en la provincia, 20 en planta y tres de ellos en UCI, lo que se traduce en una presión Covid del 5,36% y del 15,79%. La presión en las unidades de críticos zamoranas es sensiblemente mejor a la media de la comunidad, donde alcanza el 17%. 

Sí mejora en cambio el indicador relativo a la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana que mejora hasta el 5,98%, si bien supone una mejoría de menor de una décima y que lo mantiene en todo caso en nivel de riesgo bajo, que comparte con el indicador de trazabilidad de los casos que sigue empeorando y baja otros dos puntos hasta el 77%. 

Indicadores de riesgo (6 de septiembre)

La ocupación Covid se estanca junto a la IA