sábado. 20.04.2024
La consejera de Educación, Rocío Lucas
La consejera de Educación, Rocío Lucas

Este año se están ejecutando otras dos obras nuevas delegadas en la provincia de Zamora. Así, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Los Sauces’ de Benavente está previsto invertir 1.222.760 euros para mejorar la accesibilidad y la evacuación, instalando un ascensor y rediseñando las salidas de emergencia.

Por otro lado, en el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Tierra del Pan’ de Valcabado, se va a realizar una ampliación de aulas y espacios complementarios. Para ello, se va a demoler un edificio pequeño anexo y se va a construir uno nuevo con una inversión de 457.575 euros.

Finalmente, respecto a la obra nueva centralizada, destaca la inversión de 15 millones de euros en el nuevo Conservatorio Profesional de Música de la capital. El futuro centro prevé tres líneas de Grado Elemental y una de Grado Profesional, lo que supondrá un total de 420 puestos escolares.

A estas obras hay que sumar el esfuerzo que realiza todos los veranos la Consejería de Educación en las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) y que supondrán, en la provincia zamorana, 54 obras con un presupuesto de 899.062 euros. Además, el departamento que dirige Rocío Lucas también subvenciona -junto con las diputaciones provinciales- las obras de reforma, conservación y mantenimiento que realicen los ayuntamientos en los colegios de su titularidad -de Educación Infantil y Primaria-. En este sentido, la inversión de la Administración educativa autonómica será de 180.000 euros hasta 2022.

El nuevo Conservatorio Profesional de Música se plantea para 2025