miércoles. 17.04.2024
Cartel Novenario Virgen del Yermo
Cartel Novenario Virgen del Yermo

El solemne novenario de la patrona de la parroquia y el barrio de San Lázaro, la santísima Virgen del Yermo, se celebrará del 17 al 25 de mayo y contará entre sus actos con dos eucaristías diarias que podrán ser seguidas a través del Facebook de la parroquia. 

En el caso del domingo, 23 de mayo, se doblarán las eucaristías con cuatro pases a las 9.00, 11:00,  12:00  y 13:00 horas.

No habrá procesión por las calles del barrio, mientras que el programa de actos contempla también una subasta solidaria virtual de las andas para continaur con la qyuda que la parroquia ofrece a las familias del barrio en situación de vulnerabilidad. 

Todos los cultos estarán limitados a un aforo de 100 personas para cumplir con las restricciones actualmente impuestas por la pandemia del coronavirus que rigen en la actualidad. Los actos cuentan con la organización de la cofradía de Nuestra Señora del Yermo y parroquia de San Lázaro y colabora bajo la colaboración de la Diputación de Zamora y Fundación Caja Rural. 

Martes 25 de mayo festividad de Ntra. Sra. del Yermo

Solemne Eucaristía a las 10:00 h. retransmitida por el Facebook de la Parroquia de San Lázaro. Repique de campanas y disparo de bombas reales.

Solemne Eucaristía Principal a las 20:00 h. presidida por el Obispo de Zamora D. Fernando Valera Sánchez y retransmitida en streaming directo.

Subasta Virtual de las andas para cumplir con la tradición y ayudar a las familias más necesitadas del barrio, en la cuenta de la cofradía en Caja Rural número ES23 3085 0075 1020 8297 2411. 

Miércoles 26 de Mayo 

Eucaristía a las 20 horas por los hermanos difuntos de la cofradía y todos los fallecidos a causa de la pandemia.

Las calles de San Lázaro no disfrutarán este año de la Virgen del Yermo