viernes. 29.03.2024

La VIII Edición "Noche de las Velas" fue un sentido homenaje a las víctimas de una cruel pandemia que lleva más de un año truncando la vida de todo el planeta, pero también un canto a la esperanza en un mundo sumido en una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

El barítono Luis Santana y la soprano Cecilia Lavilla Berganza acompañados al piano por Víctor Carbajo envolvieron a los asistentes con sus magníficas voces en un marco también de una gran belleza: el patio claustral del Seminario.

El acto comenzó con el obispo de Zamora, Fernando Valera, en el escenario recordando a los fallecidos por coronavirus e instó a los espectadores a rezar un Padrenuestro. En silencio se hizo el rezo y entre velas encendidas en los marcos de los ventanales del patio del Seminario el prelado fue despedido con aplausos, aunque antes agradeció la presencia de los artistas por "dar la luz de canto ante tanta oscuridad".

velas

Víctor Carbajo, Cecilia Lavilla y Luis Santana comenzaron entonces a iluminar con sus magníficas voces una noche con viento y ofrecieron un repertorio que puso en pie a los espectadores que no dejaron ni una silla sin ocupar.

Público en el Seminario

Canto y velas para recordar a las víctimas del coronavirus