viernes. 19.04.2024
Zamoranos sentados en la zona de La Marina
Zamoranos sentados en la zona de La Marina

La provincia encara el fin de semana con un sabor amargo ante la noticia de un nuevo deceso en el Complejo Asistencial de Zamora que pone fin a una racha de ocho jornadas consecutivas en blanco, con lo que el total de víctimas mortales en lo que va de mes se eleva hasta las cuatro, 25 desde el inicio de la quinta ola y hasta las 463 desde el estallido de la pandemia. 

Un dato que contrasta con la buena evolución de los contagios diarios que ayer marcó su mejor cifra en lo que llevamos de quinta ola con tan sólo un contagio y que hoy se duplica hasta los dos positivos confirmados en la última jornada, una cifra que la provincia ya ha marcado en hasta cuatro ocasiones desde  finales de junio: el pasado 30 de agosto, el domingo 13 de septiembre y el miércoles, 15. 

Una tendencia que sigue también la evolución de los brotes, hoy con uno menos y un total de 11 activos y 97 zamoranos en aislamiento por su vinculación con alguno de ellos, siendo once menos que el pasado jueves. 

El Complejo Hospitalario también comunica una nueva recuperación de un paciente que abandona la planta de aislados, con lo que el total de altas ascienden hasta las 2.183. 

La mortalidad Covid rompe golpea a la provincia en plena fase de recuperación