jueves. 28.03.2024
minuto de silencio
minuto de silencio

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, no encontraba adjetivos para calificar el asesinato ayer a manos de su ex pareja de una mujer en Mansilla de las Mulas.

"Execrable, abominable, horrible"  fueron algunos de los adjetivos que utilizó Blanco para mostrar su repulsa al crimen tras el minuto de silencio en la Plaza de la Constitución.

"Para combatir la violencia de género se precisa unidad institucional, colaboración ciudadana, prevención y educar en políticas de Igualdad", apuntó Blanco tras el acto de repulsa, en el que estuvieron presentes el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, además de representantes de partidos políticos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Ejército y del Ministerio de Justicia.

El asesinato se produjo durante la madrugada del domingo al lunes en el piso de la víctima, una mujer de 36 años, asesinada presuntamente a manos de su expareja, un joven de 28 años, J.C.G.D., que fue detenido por los agentes de la Guardia Civil tras confesar el crimen. 

Según relata Diario de León, el presunto asesinó consiguió acceder a la vivienda de la mujer rompiendo la puerta y mantuvo una fuerte discusión con la joven antes de acabar con su vida.

Uno de los vecinos, que reside en el segundo piso del inmueble, aseguró ayer que el presunto asesino se dirigió primero al centro de salud y luego regresó al edificio y dijo: «la maté».

Minuto de silencio en Zamora por el "execrable" asesinato de una mujer en León