jueves. 28.03.2024
Foto de archivo vacunación veinteañeros IFEZA
Foto de archivo vacunación veinteañeros IFEZA

282 zamoranos acudieron este pasado miércoles a la autocita -en sustitución de las repescas- que permitía a los nacidos entre 1982 y 2003 que aún no habían recibido la primera dosis solicitar una cita personalizada para iniciar su vacunación contra la Covid-19. Una cifra que contrasta con las apenas nueve vacunas de segunda pauta que se han administrado en la provincia en las últimas 24 horas. 

Casi el 74% de los zamoranos de 18 a 39 años ya han recibido a día de hoy el primer pinchazo frente al 61,4% que ya cuentan con la pauta completa. Sin embargo, casi el 26% de estas franjas de edad aún continúan sin ningún tipo de protección frente a la Covid-19, para lo que la Junta ha impulsado estos sistemas de autocita que otorgan a los ciudadanos más opciones a la hora de elegir entre un horario en el día señalado -hasta ahora la administración de primeras dosis en la capital se concentran en el miércoles-. 

La próxima semana, concretamente el martes, será el turno de la autocita para los zamoranos con años o más que no hayan pasado la infección y permanezcan sin vacunar.  

A día de hoy el 75,86% de los zamoranos ya disponen de la pauta completa, un porcentaje que se eleva hasta el 82,9% en el caso de los zamoranos que sólo han recibido el primer pinchazo. 

La autocita suma casi 300 primeras dosis entre los zamoranos de 18 a 39 años