jueves. 25.04.2024
Dos mujeres conversan en plena Santa Clara
Dos mujeres conversan en plena Santa Clara
La mejora en la atención de las Unidades de cuidados intensivos de los hospitales zamoranos, que reflejan una bajada de pacientes COVID, termina de otorgar todas las papeletas para que Zamora avance definitivamente del nivel de alerta cuatro al tres, según el semáforo COVID dibujado por la junta de Castilla y León. A día de hoy la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de coronavirus se sitúa en la provincia en el 15,79 %.

Supone el mejor dato de toda la comunidad, cinco puntos por debajo del segundo mejor (Salamanca, con el 20,97 %) y 14 puntos por debajo de la media regional que se sitúan el 29,94 %.

De hecho, la provincia es una de las cuatro de Castilla y León que se mantiene por debajo del umbral marcado por sanidad del 25 % de ocupación COVID en las UCI.

El mejor indicador continúa siendo el de casos con trazabilidad, que mantiene a la provincia niveles de nueva normalidad, mientras la positividad global de las pruebas diagnosticadas por semana se mantiene el nivel de riesgo bajo con el 5,99 %, dos puntos y medio por debajo de la media del conjunto de CyL.

En cuanto a la incidencia acumulada, Zamora presenta 129 casos por cada 100.000 habitantes en la última quincena, 111 en el caso de los mayores de 65 años. Solamente Ávila presenta mejores datos en la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días tanto entre la población general como entre los mayores de 65 años.

En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización se mantiene en nivel de riesgo medio con el 8,26%, siendo el único indicador que se sitúa por encima de la media de la Comunidad.

La mejora en las UCI sitúa a Zamora virtualmente en el nivel 3