viernes. 29.03.2024
Vacunación en el recinto ferial de IFEZA
Vacunación en el recinto ferial de IFEZA

El índice de reproducción del virus continúa bajando y se sitúa en el 0,91, por lo que cae dos décimas en las últimas 24 horas aunque se sigue mantienen por encima de la media regional. La tendencia también es positiva en la incidencia acumulada a una semana que cae diez puntos hasta los 48 casos por cada 100.000 habitantes. 

La IA a 14 días se sitúa en cambio en los 98 casos, un ligero repunte de dos casos en la última jornada pero que contrasta con la incidencia en el mismo periodo entre los mayores de 60 años, el grupo de población más débil ante el Covid-19, y que experimenta un retroceso hasta los 24,5 casos, por lo que pierde uno de los indicadores de nueva normalidad que hasta ahora poseía la provincia. 

El otro indicador que abandona el nivel fuera de riesgo es el relativo a la ocupación Covid en planta que se sitúa hoy en el 2,1%, con un total de siete pacientes ingresados con una PCR positiva. Todo mientras las UCI zamoranas suman una nueva jornada sin casos Covid siendo el único indicador que la provincia mantiene este martes.

Otros tres indicadores marcan un nivel de riesgo bajo: la tasa de incidencia semanal de más de 65 años, con 18,8 casos y que suma tres puntos en la última jornada; la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana que se mantiene congelada en el 5,44%, mientras el porcentaje de casos con trazabilidad, que se reduce tan sólo una décima y se mantiene entre los más altos de Castilla y León, tras Ávila, con 75,76%.

Mejora diez puntos la IA a siete días hasta los 48 casos