miércoles. 24.04.2024
igea
igea

En estos cuatro días de julio Zamora mantiene un crecimiento que le lleva a una media de 112,5 casos en la provincia. Fueron 66 los casos del jueves el viernes el jarro de agua fría llegó con los 189 casos y ya en este sábado sin datos han sido 88 y 107 el domingo los positivos apuntados, con lo que aparezca el lunes en la mañana Zamora tendrá que pasar por algún recorte restrictivo como anunciaba el hombre del toque de queda al ocaso, el Vicepresidente IGea que ya barrunta que hay tambores de guerra entre el comité de expertos a cuenta de incidencias que ponen el semáforo de nuevo en otro color que no es el verde. 

Datos preocupantes en todas las comunidades, por incremento a nivel segunda y tercera ola, la solución en Canarias y Madrid, vacunación masiva en indiscriminada a toda la población. En Castilla y León será respuesta que dará Igea el vicepresidente de la Comunidad esta semana y que seguro afectarán a bares y restaurantes, y por supuesto a locales de ocio nocturno ya prevenidos por la posibilidad de que el semáforo se torne en ámbar o en 🔴 rojo en esta semana. 

La incidencia se ha disparado y al igual que en otras comunidades, Zamora marca un incremento récord y las opciones son pocas, la posibilidad de que este lunes sea un lunes negro ⚫ se confirman entre los facultativos y personal de enfermería en los centros se salud y hospitales. La media de 112,5 casos que se lleva desde que comenzó julio da lugar a una clara toma de decisión de la JCYL con restricciones como media que deberían estar apoyadas con cribados masivos o con vacunaciones en la misma línea para así evitar una cuarta ola o una quinta.

Zamora espera este lunes las decisiones que se tomarán de carácter restrictivo, que aunque no haya nadie en la UCI ni tampoco hayan crecido los ingresos en planta, el Vicepresidente junto con el equipo de Gobierno de Mañueco dejarán sin validez alguna de las medidas de este nivel 1 que podría retrotraer a situaciones del mes pasado.

"Estamos en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población <40-50 Nuestro comité de expertos se reúne este lunes con la Consejera de Sanidad La ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la edad"

Este fin de semana entre tanto Zamora se ha quedado vacía o al menos ese es el aspecto de sus calles y sus aparcamientos, también durante este fin de semana más de 17.000 vuelos se habrán operado en España doblando el número de operaciones  aéreas que en el pasado verano del 2020, al menos por encima del cielo de Zamora hemos visto las estelas de los aviones cargados de turistas, que a Zamora no han venido.

Cataluña, Cantabria, Aragón y Valencia ya son regiones españolas no recomendadas por Bélgica, Alemania y Francia para el viaje veraniego por la posibilidad de contagio covid. Zamora en esta semana que se cierra este domingo supera la media de contagios de semanas de tercera ola, Castilla y León no tardará en estar también entre las regiones tachadas por los operadores turísticos de otros países ante el incremento de los casos.

La media de contagio diario en Zamora disparada, 450 positivos en los 4 días de julio,...