sábado. 20.04.2024
Protección Civil orienta a unos ciudadanos en el vacunódromo de IFEZA
Protección Civil orienta a unos ciudadanos en el vacunódromo de IFEZA

La vacunación en Zamora continúa a paso y encara un fin de semana pendiente de la escalada de casos, pero ya con la mitad de la población con la pauta completa de la vacuna frente al virus del Sars-CoV-2. En concreto, el 50,08% de los zamoranos ya posee inmunidad frente al Covid, lo que se traduce en un total de 85.089 ciudadanos. 

Así, la provincia se mantiene a la cabeza como la que mayor porcentaje de población inmunizada posee de toda Castilla y León, a más de un punto de Soria, mientras que el 66% ya posee al menos la primera dosis, casi seis puntos por encima de la media regional. 

Es el resultado tras administrar en la pasada jornada de jueves un total de 3.069 dosis, de las que 3.048 se destinaron a completar el ciclo de vacunación, el 99,3%. Con estas ya son 190.693 las dosis inyectadas a la población zamorana desde el arranque de la campaña de vacunación el pasado 30 de diciembre. 

Un ritmo con el que Zamora se sitúa ya como la tercera que más aprovecha las dosis disponibles, habiendo inyectado ya 91 de cada 100 que le han llegado. 

Más de la mitad de la población zamorana ya está inmunizada frente a la Covid-19