jueves. 18.04.2024
pcrs
PCRS

Tras el fin de semana las consecuencia no se han hecho esperar la población más joven de la ciudad sufre al menos un brote que ha podido producirse en la zona de afters de la ciudad.

Jóvenes sin mascarilla en las salidas de las discotecas de la ciudad en zona Carretera Villalpando, muchos de ellos aprovechaban para fumar y en muchos casos también ahí ha podido estar el contagio.

Los servicios de urgencias del hospital Virgen de la Concha, y los centros de Salud como Santa Elena, o el hospital privado de Recoletas o como vemos en la instantánea en Puerta Nueva, han atendido a varios jóvenes con síntomas compatibles con el covid-19, o coronavirus. También esta mañana las PCRS ordenadas por los rastreadores y por los servicios de SACYL dejan en la incógnita el número definitivo de contagios pero el foco se centra entre el fin de semana y estos días de fiesta en los que la zona de discotecas ha tenido una afluencia importante.

Los casos que conocemos de primera mano de momento no son de carácter grave pero si que podrían pertenecer a un brote que aún no se registraba en la pasada jornada en cuanto a los datos de la JCYL, pero que si que van a verse reflejados en estos días venideros. 

Saldremos de dudas hoy mismo si en la comunicación de positivos de este miércoles la provincia crece exponencialmente, como ya lo hizo del lunes al martes de San Pedro hoy será un día crucial y el jueves también en la evolución de este foco que podría tener hasta 50 positivos en su haber si se confirman nuevos positivos a lo largo de esta mañana y durante el día.

Los positivos podrían rondar la treintena en el centro de Salud de Santa Elena y en el Hospital Virgen de la Concha se habrían registrado cerca de otra veintena. Esta podría ser la cifra, si todo se confirma definitivamente  y estaríamos hablando de el peor dato de esta nueva normalidad y que podría ser cifra récord en este final de mes de junio y de al menos los últimos tres meses. Esta mañana ha sido de PCRS matutinas y ya también de cuarentenas en varios hogares zamoranos.

Mañana de rastreo por el brote de los afters en los Centros de Salud de Zamora