viernes. 19.04.2024
Diputación
Diputación

La iglesia de Santa Marta de Tera será epicentro de la luz equinoccial del otoño este domingo, con el espectáculo luminoso que se producirá a las 10:00 horas. Un fenómeno que coincidirá con el concierto “Iacobus Yspanias” a cargo del grupo musical Egeria.

El Salón de Plenos de la Diputación de Zamora era escenario este viernes de la presentación del XI Concierto de la Luz Equinoccial “Iacobus Yspanias”. El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el presidente de Asociación Amigos del Monasterio de Santa Marta de Tera, Blas de Paz Martínez fueron los encargados de dar los detalles de una edición más de este espectáculo lumínico y musical. 

El fenómeno de luz equinoccional se realiza sobre el famoso oculto de la iglesia de Santa Marta de Tera, incidiendo sobre el capitel figurativo que remata la columna izquierda.

Asimismo, el espectáculo lumínico y musical ten drá un aforo de 130 personas, con entrada gratuita. 

Además, el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra  destacó que la partida presupuestaria del año 2022, se abrirá para eventos culturales desde el Patronato de Cultura de la Diputación.

La luz equinoccial alumbrará la Iglesia de Santa Marta de Tera este domingo