viernes. 29.03.2024
Labores de limpieza en el Hospital Virgen de la Concha
Labores de limpieza en el Hospital Virgen de la Concha

Los datos cantan Zamora duplica desde el viernes los ingresos en planta y se trata de personas jóvenes en las tranchas de los 17 a 65 años. En la UCI aún calma pero se espera que se incremente el número de pacientes en este servicio tras ver la evolución de los contagios y la incidencia acumulada que se ha disparado hasta los 870 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

La provincia sufre la escalada y aunque parece remitir en los casos la media es desde el inicio del mes de julio de datos similares a los de enero en plena tercera ola.

La subida es clara de 8 pacientes y uno en UCI del viernes ahora tenemos en el Hospital Virgen de la Concha 14 pacientes y uno en UCI, casi se duplican los casos de ingreso en panta y las previsiones es de que suban los ingresos, tampoco las altas ayudan, tan solo un paciente se fue a casa ayer.

Hoy habrá comparecencia de la Consejera y los datos marcarán la escalada que se sigue intentando controlar con las medidas que no han sido efectivas en la Comunidad ya que los ratios de escalada se mantienen en los niveles anteriores a la señal de alarma de tanto joven contagiado. Hasta la fecha 13 jóvenes han muerto por COVID 19 en la Comunidad entre edades comprendidas de los 15 a los 29 años.

El lunes se duplicó el número de ingresos en planta. Aunque no crecen en UCI, ahora hay...