jueves. 28.03.2024

Luis Fuentes destaca la Estrategia Silver Economy como el elemento que “fusiona” el emprendimiento joven con la mejora de vida de los mayores

El presidente de las Cortes de Castilla y León, que ha inaugurado hoy en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el acto de entrega de los Premios ‘Talento Emprende’, ha destacado que la Estrategia Silver Economy “fusiona lo mejor” del mundo rural y del emprendimiento para buscar soluciones a la despoblación y a la dinamización económica de los pueblos 
Luis Fuentes en los Premios Talento Emprende
Luis Fuentes en los Premios Talento Emprende

 “Dos mundos, el de los jóvenes y los mayores, que se pueden unir y que hoy convergen en Zamora”.

Los Premios Talento Emprende, cuya cuarta edición se ha celebrado este año, reconoce tres trabajos de jóvenes emprendedores. En esta ocasión, han girado en torno a la llamada Estrategia Silver Economy o economía plateada, que consiste en la generación de riqueza y oportunidades de negocio en torno a la prestación de servicios para las personas mayores.

Luis Fuentes ha destacado la apuesta que la Diputación de Zamora, que organiza estos premios, está realizando en torno a este tipo de iniciativas económica en el ámbito de las personas mayores y el entorno rural.

“Hoy sumamos un granito de arena más en la montaña que Zamora está construyendo para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros mayores”, ha afirmado el presidente de las Cortes en la inauguración. Una estrategia que tiene por objetivo “desarrollar las capacidades de los jóvenes, fijar población y atender las necesidades de los mayores”, que son “pilares fundamentales y compatibles” para potenciar la economía local y el emprendimiento a través de ecosistemas empresariales enfocados a la Silver Economy.

De hecho, a esta convocatoria de los Premios Talento Emprende han concurrido más de 50 proyectos “propositivos, innovadores y disruptivos” que, en un año “atípico por la pandemia”, suponen una “oportunidad de emprendimiento para muchas personas”, ha afirmado el presidente de las Cortes de Castilla y León. “Gracias a esta iniciativa, conseguimos retener talento y fijar población. Como instituciones públicas, es nuestro deber reconocer, incentivar y premiar a las personas generadoras de buenas ideas. Sólo así conseguiremos que se queden aquí”, ha asegurado Fuentes.

La inauguración del acto de entrega de los Premios Talento Emprende también ha participado el presidente de la Diputación de Zamora, institución organizadora, Francisco Requejo. También ha con la celebración de varias mesas redondas, moderadas por el veterano periodista Manuel Campo Vidal, en las que han participado, entre otros, la secretaria general para el Reto Demográfico, Juana López, o la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla.  

Luis Fuentes destaca la Estrategia Silver Economy como el elemento que “fusiona” el...