jueves. 28.03.2024

Los vecinos de los pisos de la Avenida de Galicia junto al antiguo matadero municipal han ganado la reclamación que pusieron exigiendo al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la instalación de las calderas pendientes más la indemnización por daños causados y para todos aquellos vecinos que se adelantaron instalando antes su propia caldera.

El colectivo de vecinos  tras ganar la sentencia obliga a la Junta de Castilla y León a indemnizarles con una cantidad que ronda los 60.000€ sumándoles a los 40.000€ otros 15.000 por  todos aquellos vecinos que instalaron previamente su calefacción. Además de la indemnización , la Junta también se verá obligada a instalar las 10 calderas restantes de aquellos vecinos que no tuvieron medios para hacer frente al coste según informa el abogado de los mismos José Luis Velasco.

 La Asociación de Vecinos de "Matadero bajo 0º" ha querido a través de los medios dar las gracias nuevamente a todos aquellos que les han apoyado y ayudado con firmas así como a su abogado, y pide a la Junta de Castilla y León que "acate la sentencia y la cumpla cuanto antes". Además, muestran su alegría por haberse dictado justicia tras llevar tanto tiempo luchando y reconocen que "ha merecido la pena tanta lucha". Los vecinos creen que la sentencia es muy satisfactoria pero estiman necesario el cese de algunos cargos como los de el delegado de la Junta Alberto Castro y el exconsejero de Fomento Antonio Silván.

Los vecinos del matadero ganan la sentencia ante la Junta