viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Los 4 pacientes que permanecen ingresados en la UCI por COVID están vacunados al menos con la primera dosis. Lo confirmó esta mañana la gerente de Atención Primaria, Montse Chimeno, durante una comparecencia junto a la delegada territorial, Clara San Damián, para anunciar la nueva campaña de vacunaciones en IFEZA y en el Centro de Negocios de Benavente.

En cuanto a la ocupación en planta, la mayoría de los enfermos contagiados están también vacunados, al menos con una primera dosis. De ahí, que Chimeno apele a la "responsabilidad" para evitar los contagios y los fallecimientos " de personas de todas las edades".

A pesar de la curva descendente que registra Zamora, “gracias a los esfuerzos conjuntos", en palabras de San Damián, las unidades de críticos han vivido este fin de semana una situación "preocupante" con 5 pacientes COVID ingresados, a los que se unen enfermos con otras patologías.

La incidencia tanto a 14 como a 7 días siguen descendiendo, al igual que el índice de reproducción y hay un ingresado menos en la UCI, pero estos datos junto con un buen ritmo de vacunación de pauta completa adecuado "no impide que sigamos pidiendo sentido común y precaución a la población, ya que el virus sigue ahí”, señala la delegada de la Junta.

Los 4 pacientes COVID ingresados en la UCI están vacunados