viernes. 19.04.2024
Tramo de la calle Feria que permanece cerrado al tráfico

La calle Feria será reabierta al tráfico la próxima semana, según informa el concejal de Obras, Manuel Hernández. Esta semana quedarán rematadas las reformas que se llevan a cabo en el tramo final de la calle del Riego, en la rotonda, así como en la bajada de la Costanilla.

Manuel Hernández, concejal de ObrasEn cuanto a la ausencia de aceras en ese tramo, al ejecutarse al mismo nivel que la calzada, el concejal señala que "hasta ahora no ha habido quejas. La gente ha visto las obras y creo que se ha hecho lo más adecuado, ya que manteniendo en altura las aceras sólo se podían ganan 20 centímetros de anchura, lo que seguía obligando al peatón a bajarse a la calzada y estrechaba el lugar de paso de los vehículos".

En cualquier caso, Manuel Hernández recordó que "es un tramo en el que no ha habido accidentes, ya que los vehículos circulan con precaución. Los peatones podrán transitar con absoluta normalidad y seguridad".

Desde que el tramo fuese cerrado, a finales de agosto, se ha establecido un desvío alternativo tanto para los vehículos procedentes de la calle del Riego como desde la Costanilla por San Antolín hacia la calle de Sancho IV, que ha cambiado de sentido. También desde la Costanilla se modifica el sentido de circulación en el tramo de la calle del Riego hasta San Antolín.

Las obras incluyen el levantamiento del pavimento y la ejecución de una nueva urbanización para realizar una calzada central de 2,60 metros de anchura, con aceras de anchura variable al mismo nivel pero separadas por un encintado de bordillo longitudinal y con pavimentación de losas de granito.

Además, al principio y al final del tramo en obras se instalarán rampas para moderar la velocidad de los vehículos. Las obras suponen una inversión municipal de 93.000 euros.

 

La calle Feria será reabierta al tráfico la semana que viene