jueves. 28.03.2024
Pleno del Ayuntamiento de Zamora
Pleno del Ayuntamiento de Zamora

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la liquidación definitiva del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria con la UTE Zamora Limpia, en la que se incluye la reclamación de una cantidad por importe de 9.750.708,02 euros, por los cobros indebidos efectuados por la empresa durante los años de prestación del servicio.

El Ayuntamiento rechaza todas las alegaciones presentadas por la empresa a la liquidación provisional aprobada en el Pleno Municipal del pasado mes de diciembre, por lo que se mantiene la reclamación integra de dicha cantidad, más los intereses de demora correspondientes y sin perjuicio de compensar las cantidades que procedan según los acuerdos de pleno adoptados.  

Se acuerda no obstante abonar las cantidades adeudadas referentes a las nóminas de los trabajadores de acuerdo a la resolución del Pleno de la corporación de fecha 31 de marzo de 2022.

Igualmente se acuerda iniciar el procedimiento para la incautación de la garantía aportada por la UTE Zamora Limpia y requerirle para que en el plazo de un mes ingrese en las arcas municipales la cantidad adeudada. De este acuerdo se dará cuenta al Tribunal de Cuentas y se notificará a la propia UTE Zamora Limpia, indicándole que con ello se pone fin a la vía administrativa, con indicación de los recursos que procedan.

En otro de los acuerdos de Pleno se delega en el Alcalde Presidente la competencia para la resolución de cualquier incidente en la ejecución del contrato del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. 

Entre el resto de los acuerdos adoptados hoy por el Pleno municipal se aprobó una segunda modificación del acuerdo por el que se estableció el régimen de fiscalización e intervención limitada previa de requisitos básicos, que fue aprobada por el Pleno de diciembre de 2018. 

Se aprobó la aplicación formal de los establecido en la disposición transitoria primera de la Ordenanza de Vados, donde se establece que la  licencia de vado nocturna podrá ser homologada como licencia de vado permanente, atendiendo a la normativa y requisitos que estuvieran en vigor en el momento de su otorgamiento. 

Se aprobó un reconocimiento de créditos correspondientes a gastos efectuados en el año anterior, por un importe global de 19.692,02 euros. 

Se aprobó la modificación de la Ordenanza de Becas de Comedor para su adaptación en este caso al Decreto de la Junta por el  que se regula el servicio público de comedor escolar en Castilla y León 

Se aprobó con carácter provisional la nueva Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Zamora, que se someterá a información pública por un plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. 

El Ayuntamiento da por finalizado el contrato con Zamora Limpia y mantiene la...