viernes. 19.04.2024
El Campillo
El Campillo
La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, personada como acusación popular en el juicio por el asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo, ha solicitado la prisión permanente revisable para el único acusado en el caso, Bernardo Montoya, y que permanece en prisión provisional desde diciembre de 2018. 

La Junta, personada al tratarse de un caso de violencia de género, se suma así a la petición que la Fiscalía de Huelva realizó a primeros de mes en su escrito de conclusiones sobre el caso. 

El juicio por el caso arrancará el próximo 15 de agosto con la conformación del jurado popular y se desarrollará entre el 16 y el 19 en la Sección Tercera de la Audiencia provincial de Huelva. El cuerpo de la joven zamorana apareció en el paraje Las Mimbreras de El Campillo (Huelva) el 17 de diciembre de 2018 tras denunciar su familia su desaparición seis días antes. 

Bernardo Montoya fue señalado desde el primer momento y permanece en prisión provisional desde pocos días después de hallar el cuerpo sin vida de Luelmo. En su amplio historial delictivo constan varios robos y una pena por asesinato a una anciana, por la que pasó 18 años en prisión. 

La Junta de Andalucía se suma a la petición de prisión permanente revisable por el...